Y salieron los trapitos al sol tras la pugna Mauro Boselli-Directiva del Club León.

La columna San Cadilla del diario Cancha del Reforma dio a conocer este miércoles que tras las desaveniencias entre la directiva del Club León y el argentino Mauro Boselli mucho influyeron las actitudes del delantero adentro y fuera de la cancha.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según la columna, hubo muchas razones por las cuales “la cúpula esmeralda no tenía nada de ganas de renovarle el contrato y no sólo por una cuestión económica”.

De un tiempo acá, dice la columna, la directiva encontró un común denominador en ese “salvaje vestidor que tiene el León, donde como en la misma selva, sobrevive el más apto, y por supuesto ese personaje es o era Mauro”.

Añade que el argentino “gustaba de rodearse de algunos compatriotas, o al menos de una buena base de los extranjeros, y de repente del Chapo Montes o William Yarbrough para que se hiciera su voluntad”.

Y claro, “cuando se les antojaba hacerle el feo al técnico en turno, y si no me creen pregúntenle al “Chavo” Díaz o Javier Torrente”.

La columna, que estaría escrita por el director de Cancha, añade que “antes de contratar a Ignacio Ambriz, ‘Chuchito’ Martínez Murguía se dio a la tarea de echarse un clavado para ver cómo andaba el vestidor y ahí fue cuando saltó la liebre, porque varios aseguraban que Mauro era el caudillo”.

El autor de la columa dice que su fuente es un “Judas Panza Verde”, quien le contó que Mauro “hizo mucho por el club, por el equipo”, pero que antes de la llegada de ‘Nacho’ Ambriz “comenzaron a investigar los motivos de la grilla, ¿y ahora ya ves el por qué no lo quieren renovar? El divorcio es más fuerte que las palabras tranquilas que se pudieron en los comunicados de ambos. Créeme, eso no es nada. Yo sé más de fondo”, le dijo la fuente al autor de San Cadilla.

“A Boselli le duele que pudo haberse ido hace tiempo a otros equipos. Tuvo ofertas millonarias y siempre les dijo que no, que él quería quedarse en el León de por vida, y ahora le dan una patada en la cola y esa es su molestia. Dejó ir ofertas mejores por el equipo”, contó la fuente a San Cadilla.

Indica además que al presidente del equipo le molestó muchísimo la carta de Boselli.

“Checa los horarios de los comunicados. Boselli escribió y como cuatro horas o un poco más apareció el de la directiva. Al presi le emp…ó lo que escribió Mauro y ahí le dieron gas”, contó la fuente a San Cadilla.

La fuente del columnista revela que “la mitad de la afición está molesta con la directiva por no detener a Mauro, pero la otra mitad lo tildan de grillo. Te diré la neta: sí lo es, pero para nada es el único ja ja ja (se rió). Nuestro vestidor es viejo y lleno de grillos”.

La columna fue escrita en referencia al fracaso del Grupo Pachuca para colarse a la liguilla en los últimos años. Indica que León solo ha entrado a una liguilla en los últimos años y que a “Chuchito Martínez (presidente de León) “no le ha salido nada” y que a los jugadores “les encanta hacer su grilla interna y echar DT’s”.

Remata que “León necesita correr a todos y hacer un equipo nuevo. Tiene una bola de grillos en ese vestidor”.

[/read]

Compartir