El Poder Judicial de la Federación reportó su previsión de ahorros por más de mil 290 millones de pesos para este año y dio a conocer el monto de los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de otros cargos.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, los ahorros reportados son de la Suprema Corte de Justicia, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fueron difundidos este martes en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, añadió Notimex en su información, un ministro de la SCJN gana 270 mil pesos y un ingreso anual por riesgo de 554 mil pesos, mientras que los magistrados ganan 264 mil pesos al mes, más 552 mil de bono de riesgo al año.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo a mediados de mes en León, Guanajuato, que los ministros ganan 600 mil pesos y que por ello les iba a reducir su salario si llegaba a la Presidencia. “Ganan tanto porque están maiceados por la Mafia del Poder'”, dijo ante simpatizantes en el Jardín Principal de León.

Este martes, el PJF dio a conocer el acuerdo general del Comité Coordinador para Homologar Criterios en Materia Administrativa e Interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, que establece las medidas de austeridad, optimización, disciplina presupuestal y modernización de la gestión del ejercicio fiscal de este año.

“Sin demérito del cumplimiento de las metas institucionales aprobadas para cada uno de los Órganos del Poder Judicial, el compromiso de ahorro que adquieren por virtud de las disposiciones del presente acuerdo, será el de alcanzar la cantidad de hasta mil 290 millones 800 mil pesos”, dice el reporte.

Los ahorros se centrarán en la aplicación de vacancia; diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios; racionalización de los gastos de viáticos y pasajes; racionalización de la adquisición de bienes muebles e inmuebles; priorización y seguimiento de proyectos; y racionalización de gastos de ceremonial y difusión.

Compartir