Por falta de quórum, este miércoles la oposición en el Senado de la República volvió a reventar la sesión, con lo que se aplazó de nueva cuenta la votación para aprobar el proceso de remoción o restitución de Santiago Nieto al frente de la Fepade.

A la sesión solo hubo 45 asistencias de los 128 senadores, faltando 20 para abrir sesión, según consignaron medios nacionales.

A las 12:50 horas, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la cámara alta, levantó la sesión y citó a la siguiente para este jueves 26 de octubre a las 11:00 horas.

La sesión de este miércoles, citada a las 12:00 horas, fue convocada porque el día martes un grupo de 36 senadores conformado por el PAN, PRD, PT y tres independientes, tomó la tribuna e impidió que se aprobara el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la remoción o restitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade.

Los senadores argumentaron el martes que el proceso de votación no es transparente.

Momentos después de aplazada la sesión, el bloque opositor en la cámara alta acusó al PRI y al PVEM de tratar de agotar el plazo de 10 días establecido en la Constitución para que los legisladores no puedan objetar la remoción de Santiago Nieto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En conferencia conjunta, denunciaron que priistas y verdes hicieron un vacío para evitar que se llevara a cabo la sesión de este miércoles, convocada para discutir el tema que el martes se frenó con la toma de tribuna.

“Hay una estrategia del PRI para agotar los 10 días”, afirmó el coordinador del PRD, Luis Sánchez. “Vamos a generar condiciones y presionar al PRI para que se discuta”.

Compartir