La aspirante presidencial única del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dobló la apuesta a López Obrador sobre la designación que hará de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de Morena para el 2024.

En la mañana, el tabasqueño se mofó de que todo estaba decidido a favor de Gálvez en la selección de la candidata presidencial del Frente opositor.

“Lo mejor es la democracia siempre y lo que vimos ahora (con el Frente Amplio por México) una comedia, una farsa. O sea, se les complicó un poco porque pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no”, dijo López Obrador.

Gálvez le respondió apostándole a que Claudia Sheinbaum será la candidata para coordinar a Morena en las elecciones del 2024.

“RESPÓNDALE”

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la senadora escribió, además, que Sheinbaum también se volverá la candidata del poder y por último dejó una pregunta retando a Obrador a que le responda.

Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder ¿Le entra o le saca?”, escribió la senadora.

Antes de ingresar a la Plenaria de legisladores del PRD, Xóchitl Gálvez exigió no estarle mérito a su lucha por obtener la candidatura presidencial.

“El proceso ahí está, el millón de firmas, ahí está lo que logré en ocho semanas, no quiten mérito, de verdad, porque si fue un trabajo tremendo”, dijo la senadora.

Obviamente el presidente está para joder, no para ayudar, así que se ponga gobernar”, añadió.

ESTOY MUY CONTENTA

La candidata única opositora destacó que Beatriz Paredes no se retiró por presiones, sino que fue su decisión propia bajarse de la contienda.

“Yo estoy contenta con lo logrado, haber visitado 27 estados, haber conseguido un millón de firmas, estar en 55 puntos en la encuesta. ¿Por qué no voy a estar contenta? Yo respondo por mí”, indicó.

Aseguró que ella no habló con Paredes antes de tomar la decisión, y fue enfática con los líderes del PAN y PRI para no presionar a la priista y llegar a la elección del domingo.

Compartir