Vigilancia sanitaria al máximo en León, Guanajuato. Dos cámaras termográficas quedaron instaladas en los accesos (de entrada y salida) para las salas de espera de la Estación de Central de Autobuses, con el fin de detectar a personas (pasajeros) que presenten cuadro febril.

Detectar la fiebre es uno de los datos principales del coronavirus Covid-19 y estos filtros llevan a dar orientación y, en su caso, enviar a estudio a las personas para su atención, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud de Guanajuato. (SSG).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con personal de la Dirección General de Salud Municipal y con la colaboración de los responsables de la Estación de Central de Autobuses de León, el municipio de León tiene -hasta nuevo aviso- los filtros sanitarios son manejados por el personal de salud del municipio que cuenta con el equipo necesario para la protección sanitaria con trajes tyvek, cubre bocas N95, guantes y caretas, que les permite además ser ubicados por los pasajeros.

Además de estos trabajos, el gobierno municipal reforzó los filtros sanitarios en la Central Metropolitana de León (ubicada en Av. Miguel Alemán), en la Zona Centro, y mantiene sus brigadas de información de Covid-19 dentro y fuera de las principales centrales de transferencia (SIT Optibús), de San Juan Bosco, Delta, San Jerónimo, Maravillas, Timoteo Lozano y Estación Arboledas.

El objetivo es reforzar las medidas preventivas en el municipio de León a fin de cuidar la salud de las familias leonesas.

[/read]

Compartir