Decenas de padres de familia y aspirantes que presentaron examen de admisión para bachillerato se manifestaron la mañana de este martes en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir la revisión del examen luego de que la Universidad aceptará una falla que impactó los resultados de 11 mil 51 aspirantes no asignados.

La falla afectó el resultado del examen de 11 mil 51 aspirantes.

De acuerdo con información del diario Excélsior, los inconformes, luego de reunirse en la explanada del Campus Universitario, pidieron una revisión general del examen presentado el pasado mes de junio y cuyos resultados se dieron a conocer el 5 de agosto por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

El pasado lunes, a través de un boletín, la máxima casa de estudios dio a conocer la falla, indicando que especialistas detectaron un desfase entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas de la prueba, por lo que ofreció una disculpa a los aspirantes y sus familias, al tiempo que indicó que los nuevos resultados serían dados a conocer en breve.

El vocero del Comipems, Javier Olmedo, dijo al diario Excélsior que los nuevos resultados se darán a conocer en tres o cuatro días con transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.

La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles a nivel bachillerato.

(Foto: Tomada de UnoTV)

LEER  Automedicar a tu mascota puede traer consecuencias negativas, incluso la muerte