Irapuato

El estado norteamericano de Virginia Occidental dio un impulso a su programa de incentivos para que más residentes se vacunen contra el Covid-19, anunció el gobernador Jim Justice.

Todos los residentes que reciban la vacuna anti-Covid tendrán la oportunidad de ganar una beca universitaria, un camión o rifles de caza, además de un gran premio de mil 588 millones de dólares.

El programa, que se ejecutará del 20 de junio al 4 de agosto, se pagará a través de fondos federales de ayuda para la pandemia, explicó Justice, citado por agencias de noticias.

“Cuanto más rápido hagamos que la gente cruce la línea de meta, más vidas salvaremos. Eso es todo”, dijo el gobernador.

HASTA BONOS DE 100 DÓLARES

En abril, Justice anunció que los habitantes de la entidad de 16 a 35 años que se vacunaron podrían obtener un bono de ahorro de 100 dólares.

Desde entonces, la campaña de vacunación se ha desacelerado drásticamente en el estado.

Las autoridades de Salud de la entidad informaron que 51.1 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Justice espera que los nuevos incentivos ayuden a incrementar dicha cifra.

Los residentes que hayan sido completamente vacunados deberán registrarse para poder participar y ganar los premios recién anunciados en una fecha posterior.

SOLO 41% VACUNADOS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron hasta el martes por la noche que el 40.9 por ciento de la población estaba completamente vacunada.

LEER  Berries de Guanajuato conquistan paladares de varias partes del mundo

El presidente Joe Biden tiene como objetivo que al menos 70 por ciento de la población adulta reciba una vacuna y que 160 millones de adultos estén completamente vacunados para el 4 de julio.

(Foto: Tomada de la agencia Reuters)