Una riña campal en el municipio de Silao, Guanajuato, dejó tres muertos y 4 policías heridos.

De acuerdo con medios locales y nacionales, las personas murieron al enfrentarse a los policías municipales en el fraccionamiento San Juan de los Durán, ubicado al suroeste de Silao.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los oficiales habían acudido a la zona luego de un reporte sobre la riña entre vecinos, según versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) citado por el diario El Universal.

La dependencia explicó que ya se realizan investigaciones para determinar la mecánica de los hechos y la causa del fallecimiento de las tres personas, así como de las lesiones que sufrieron los cuatro policías.

Presuntamente, según el reporte de la corresponsal de El Universal, Xóchitl Álvarez, los policías utilizaron sus armas de fuego al verse acorralados por un grupo de personas que utilizaban machetes y les lanzaban piedras.

Los fallecidos son Fernando “N”, de 32 años; Jorge Antonio “N”, de 19 años; y un menor de 17 años. Y los policías lesionados son Juan José, de 67 años; Valentín, de 36; Juan Pablo, de 26, y José Román, de 29, añadió la información de El Universal.

Los agentes habían acudido a San Juan de los Durán por el reporte de un problema de violencia familiar, de la que se había desprendido la riña y al intentar arrestar a algunos rijosos otras personas se les echaron encima.

El director de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe Hernández Lara, citado por El Universal, señaló que los policías implicados acudieron a restablecer el orden y no a entrar en una confrontación con los ciudadanos afectados.

LEER  ¡Bravo! Bomberos de Silao parten a Houston para apoyar en tareas de rescate

“Lamentamos que haya habido pérdidas humanas, pero nuevamente les comento que los elementos de Policía a mi cargo actuaron en defensa de su integridad y buscando cumplir con su labor para restablecer el orden público”, leyó en un comunicado.

La Fiscalía Regional, con sede en Irapuato, informó que los hechos ocurrieron el domingo en la calle principal Paseo del Bronce esquina con calle Cobalto, en el fraccionamiento San Juan de los Durán, en donde se observó una unidad oficial de Seguridad Pública con los cristales dañados y cerca de ésta dos personas sin vida en la vía pública y posteriormente se le notificó el fallecimiento de un adolescente que había sido trasladado al hospital.

(Foto: Ilustrativa tomada de SilaoSP)

[/read]