Robó una farmacia y además en un vehículo robado. Gracias a la pronta respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, un sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en el robo a una farmacia de León, Guanajuato. Al hombre se le aseguró el botín y un vehículo con reporte de robo.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
De acuerdo con reporte de la SSP, al hecho se registró alrededor de las 06:40 de la mañana de este viernes en una farmacia ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia Lomas del Campestre.
Gracias a un reporte ciudadano que alertó a los cuerpos de seguridad de un robo a mano armada a una farmacia, oficiales respondieron de inmediato al llamado de auxilio.
Los uniformados, tras contar con las características físicas del presunto responsable y al saber que se dio a la fuga a bordo de un taxi, se implementó un operativo de búsqueda por la zona.
A unos 100 metros de distancia de la farmacia, se tuvo a la vista a un taxi conducido por una persona que coincidía con lo señalado por el empleado que fue víctima del robo.
Por tal motivo se le marcó el alto y apegados a protocolo se le reviso, así como el interior del auto y las placas y el número de serie del taxi, los cuales al revisarlos en el Registro Público Vehicular (Repuve) se confirmó que contaba con reporte de robo con fecha 23 de octubre de este año.
El hombre, identificado como Gonzalo “N”, de 28 años, fue detenido. Se le aseguró dinero en efectivo y el vehículo Nissan Tsuru con número económico LE013.
Al empleado se le dieron las indicaciones para interponer la denuncia en su contra en la Fiscalía General del Estado.
La SSP destacó que es importante que, al hacer la denuncia al 911, se responda a preguntas como ¿qué ocurrió? ¿hay lesionados? ¿estaba armado? ¿cómo vestía? ¿en qué huyó? ¿a dónde se fue? Estos datos ayudan a los elementos operativos a tener mejor intervención y atención a la ciudadanía.
[/read]