Especial
fabrica de ilusiones

Carlos Eduardo salía con más de 170 mil pesos de una sucursal bancaria de la colonia San Miguel, en León, Guanajuato. Cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego, le quitaron el efectivo y huyeron.

El operativo policial aplicado segundos después tuvo éxito y minutos más tarde fueron interceptados los cuatro delincuentes y sometidos. Ya están declarando.

Fue un final exitoso de un incidente delictivo más en León. Minutos después de las 16 horas, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió la llamada del robo del cuentahabiente con lujo de violencia cuando salía de una sucursal bancaria.

La víctima había retirado dinero de la sucursal de Plaza Las Palmas en la calle Río Santiago casi esquina con Centenario, en la colonia San Miguel.

Carlos Eduardo N. reportó que cuatro sujetos con arma de fuego lo despojaron del dinero en efectivo y que huyeron en un vehículo Versa color plata o gris.

Tras la descripción, personal de C4 giró instrucciones para que policías municipales aplicaran el operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Fue en la avenida Juárez casi esquina con Timoteo Lozano, en la colonia Plaza de Toros, donde los uniformados visualizaron el vehículo.

Al ver esto, los cuatro presuntos delincuentes descendieron del vehículo y comenzaron a correr hacía un terreno.

Tras varios minutos, los policías municipales detuvieron a los cuatro sujetos identificados como Osvaldo Uriel N., Alfonso N., Jonathan Gabriel N. e Iván de Jesús N.

Dos de ellos –Alfonso y Jonathan Gabriel- cuentan con antecedentes delictivos, mientras que Iván de Jesús tiene antecedentes de detención por lesiones dolosas, y portación de arma de fuego tanto corta como larga.

LEER  Terrible: muere niña de 2 años tras recibir 2 balazos en Medina de Alfaro

Los cuatro fueron reconocidos por la víctima, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.

En el Versa se aseguró el sobre con más de 171 mil pesos en efectivo, además de un revólver calibre .38 mm con seis cartuchos útiles.

(Fotos: Cortesía Sergio Contreras)