Un trabajo conjunto en las policías de León y de San Francisco del Rincón logró la recuperación de nueve de diez autos que fueron robados de una agencia de autos en León.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando numerosos sujetos sometieron al vigilante de la agencia Volvo ubicada en la Plaza Palmas, sobre Paseo del Moral esquina con Juan Alonso de Torres, colonia Villas del Juncasl, y se llevaron 10 vehículos seminuevos.

El empleado de la agencia de venta de autos abrió el comercio que no estaba en operación en ese momento. Elementos recabaron información de los autos y de los responsables.

Tras un análisis de los videos de las cámaras por parte del personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) se pudo rastrear las trayectorias que siguieron los autos sustraídos desplegándose un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la zona sur.

RASTREO PASO A PASO

En el material analizado, se detectó el paso de los autos por la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, por lo que en comunidades cercanas se enfocaron operativos por parte de la Policía Preventiva, Policía Vial y grupos especiales.

Como parte de los ejercicios de coordinación, se dio aviso a autoridades de municipios cercanos para reforzar el rastreo del monto sustraído de la agencia.

Tras visitar distintos puntos se localizaron nueve de los diez vehículos en los límites entre los municipios de San Francisco del Rincón y León.

SIN DETENIDOS

El lugar fue asegurado y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) continuará con el proceso correspondiente y, de acuerdo con sus atribuciones de investigar, detendrá a los responsables para llevarlos ante la justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública de León hizo un llamado a establecimientos comerciales a reforzar protocolos internos de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

Compartir