A tres presuntos delincuentes les duró muy poco el gusto en León, Guanajuato. Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) detuvieron a los presuntos responsables de asalto a mano armada a una gasolinera.

Los supuestos ladrones huían en un taxi y chocaron dos patrullas antes de ser sometidos por los oficiales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un informe de la policía municipal de León precisó que este lunes a las 02:05 horas recibieron el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) respecto de un robo en proceso a una gasolinera ubicada en bulevar Torres Landa, a la altura del fraccionamiento Campo Verde.

Los agentes policiales corroboraron que el robo se estaba cometiendo, pero los presuntos ladrones se dieron a la fuga al darse cuenta de la presencia de la policía.

Con el apoyo a los tripulantes de la patrulla, acudieron otras dos unidades policiales y fue en el bulevar Torres Landa, a la altura del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, donde les dieron alcance cuando el conductor del auto perseguido impactó a dos de las patrullas.

Por fortuna, tras el choque, no resultaron con lesiones los tripulantes de las patrullas, aunque sí reportan daños materiales.

Los detenidos son Alejandro “N”, de 36 años de edad, quien fue identificado como ex policía, con domicilio en la colonia Praderas del Sol; Francisco “N”, de 35 años, quien tiene su casa en Villas de la Luz; y Luis “N”, de 43 años de edad, quien dijo vivir en Paseos de las Torres; este fue identificado como empleado gasolinero.

De acuerdo con los archivos de la SSP, excepto Francisco “N”, los otros dos tienen registros de detenciones por faltas y delitos.

El arma que les fue asegurada es una pistola tipo escuadra, calibre .32 con cargador y siete cartuchos útiles; el auto que les fue recogido es Nissan, Tsuru, con placas del servicio público de transporte.

Tanto los detenidos como el arma y el vehículo fueron dejados a disposición del Juzgado Cívico para la audiencia de calificación, de donde se les consignó ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para la determinación de su situación jurídica.

[/read]

Compartir