Gracias al patrullaje estratégico y a un reporte ciudadano, dos presuntos ladrones de un negocio de comida fueron detenidos por elementos de la policía en la colonia Torre Molinos de León, Guanajuato.

En recorrido de vigilancia en la zona, un ciudadano identificado como Jesús Cristian indicó a los agentes que dos sujetos se apoderaban de enseres y aparatos propios de un negocio.

Los oficiales llegaron al lugar señalado y detuvieron a Érick Daniel, de 22 años de edad, con domicilio en Valle de Jerez, y a Jorge Ulises, de 28 años, que vive en Valle de San José.

A este par de sujetos se les decomisaron tres mesas de plástico, un aparato reproductor de música, tres cilindros de gas y una licuadora.

SON UNAS “FICHITAS”

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Jorge Ulises tiene 19 detenciones por diferentes faltas administrativas y delitos; en tanto que Érick Daniel tiene 20 detenciones anteriores por distintas faltas y delitos, principalmente por la posesión de drogas y robo a comercio.

Los ahora detenidos, así como los aparatos y muebles recuperados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para la determinación de la situación jurídica.

Los afectados acudieron ante la Fiscalía General del Estado a formalizar su denuncia.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando para proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Compartir