Irapuato
fabrica de ilusiones

Guanajuato continuará este sábado con altas temperaturas con 32 grados promedio, aunque se presentarán algunos nublados, principalmente por la tarde, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como chubascos en Querétaro.

Seguirá el ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región y rachas hasta de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

GUANAJUATO CON NUBLADOS

El reporte indica que Guanajuato tendrá nublados haciendo que municipios como León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Comonfort tengan máximas de 30 grados y mínimas de 13.

Los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y Pénjamo tendrán máximas hasta de 32 grados con muy baja probabilidad de lluvia y mínimas de 12.

Los municipios del noreste tendrán máximas de 27 grados con mínimas de 10 durante la noche y madrugada del domingo.

TORMENTA INVERNAL Y FRENTE FRÍO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que la décimo cuarta tormenta invernal se localizará en el norte de Coahuila, interaccionará con el frente No. 54 que se extenderá sobre el noreste y oriente del país.

Estos fenómenos generarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, ambiente matutino muy frío en zonas montañosas de la Mesa del Norte, además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

LEER  Padre demuestra a su pequeño hijo cariño especial con baile, a pesar de la adversidad

PREVÉN TORBELLINOS

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé que la tormenta invernal se debilite sobre el sur de Estados Unidos durante la madrugada del domingo, mientras que el frente 54 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

LLUVIAS EN EL GOLFO

Por otra parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el sureste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste del país.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este sábado:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chiapas Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

LEER  Alcanza México los 95 mil muertos por Covid; tiene Guanajuato 30 más

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.