Este sábado, Guanajuato tendrá día mayormente despejado, aunque por la madrugada registrará bajas temperaturas debido al frente frío 35, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la entidad se verá afectada por la masa de aire polar que traerá dicho frente, aunque por la madrugada.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De hecho, reportó que, en la zona de La Quemada, municipio de San Felipe, la madrugada del viernes se registraron dos grados de temperatura.

Las temperaturas máximas promedio en la entidad promediarán los 26 grados con día mayormente despejado y algunos nublados y viento por la tarde en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende.

Por la madrugada y noche se esperan temperaturas mínimas promedio en los mencionados municipios de 6 y 7 grados. En las zonas altas continúa la previsión de 5 grados mínima.

En el resto del país, las temperaturas mínimas se registrarán en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango con menores a -5°C.

En las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México habrá temperaturas de -5 a 0°C.

Y en las sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca habrá temperaturas de 0 a 5°C.

El SMN precisó que el frente No. 35 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, favoreciendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, un fuerte pulso de la corriente en chorro, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

[/read]

Compartir