Este sábado, Guanajuato tendrá un día caluroso con cielos totalmente despejados y nula posibilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que la presencia de una circulación anticiclónica sobre el centro del país traerá el tiempo seco algunas rachas de viento durante la tarde y noche.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según el pronóstico, los municipios de León, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato e incluso San Felipe y San Luis de la Paz tendrán temperaturas máximas de 31 a 32 grados promedio. Incluso el municipio de Xichú registrará 35 grados durante el día.

Los mismos municipios tendrán temperaturas mínimas promedio de 10 a 12 grados con algunas rachas de viento.

Según el SMN, las zonas altas de Guanajuato seguirán con 5 grados como mínimas.

Para el resto del país, el SMN indicó que un nuevo frente frío (No. 38) recorrerá el noroeste y norte del país en interacción con la corriente en chorro, favoreciendo ambiente frío, vientos con rachas superiores a los 70 km/h y tolvaneras en dichas regiones, así como potencial de lluvias en Baja California y Sonora, además de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

La circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en el resto de la República Mexicana, así como evento de “surada” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Solo se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

[/read]

Compartir