Solo hubo muestras de fe y emotividad. Autoridades del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, reportaron saldo blanco durante la peregrinación de la Virgen de los Remedios.

De acuerdo con un comunicado, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), la Policía Estatal de Caminos (PEC), dependencias municipales y distintos cuerpos de emergencia el evento religioso del 2017transcurrió sin incidentes.

El dispositivo de seguridad se aplicó desde las 4 de la mañana del jueves 31 de agosto y tuvo como principal objetivo salvaguardar la vida de los 30 mil creyentes que participaron por más de 8 horas.

La peregrinación partió a las 7 de la mañana de la Parroquia San Miguel Arcángel hacia el Templo de la Virgen de los Remedios en el municipio de Comonfort, Guanajuato, y las distintas dependencias brindaron recomendaciones a los asistentes.

Tránsito Municipal y la PEC dieron apoyo vial, mientras que Protección Civil vigiló la quema de pirotecnia, donde les indicaron que el quemador no podría cargar la mercancía y quedaba prohibida la quema pirotecnia en lugares de descanso.

Realizaron la inspección de los comercios que se instalaron en la comunidad de Calderón, como en sus tanques de gas y en sus instalaciones eléctricas.

Asimismo, junto con los cuerpos de emergencia, Protección Civil otorgó atención pre hospitalaria a 4 personas que sufrieron caídas debido a las condiciones en las que se encontraba la carretera por el clima lluvioso.

Seguridad Pública dio resguardo a los creyentes y en apoyo a la dirección de Fiscalización retiró a dos vendedores ambulantes de cerveza, que se encontraban en la comunidad de Calderón.

Fue cerca de las 13:25 horas cuando la SSPTMyPC entregó la peregrinación a las autoridades de Comonfort para que cuidaran sus pasos.

El comunicado reiteró que el gobierno municipal encabezado por Ricardo Villarreal seguirá velando por la integridad de los ciudadanos y continuará brindando apoyo en estas tradiciones.

Compartir