Un total de 13 accidentes vehiculares se registraron entre la Nochebuena y la Navidad en León y 22 personas fueron remitidas por conducir en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad reportó saldo blanco en los festejos, aunque elementos detuvieron a 135 personas, la mayoría por faltas administrativas.

Desde las 20:00 horas del día 24 hasta a las 08:00 horas del 25 de diciembre fueron reportadas ante las instancias judiciales 128 personas por cometer faltas administrativas, así como 7 por delito.

De estos delitos en su mayoría fueron por la posesión de drogas, como cristal y cannabis, añadió la dependencia.

OPERATIVO SALVANDO VIDAS

La Policía Vial atendió 13 incidentes vehiculares, de los cuales cinco personas conducían bajo el influjo del alcohol.

Gracias al operativo “Salvando Vidas”, 75 personas fueron certificadas y en total 22 fueron presentadas ante el juez cívico por conducir en estado de ebriedad.

Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de León a través del SICRUM brindaron 150 atenciones prehospitalarias.

Bomberos mitigó 40 conatos de incendio, mientrs que Protección Civil brindó 9 atenciones operativas durante la noche.

CANCELAN BAILES SONIDEROS

También se inhibieron dos bailes sonideros, se atendieron 21 reportes ciudadanos y se supervisaron tres eventos públicos para abonar a mantener el orden.

La Secretaría de Seguridad hizo un reconocimiento a las y los ciudadanos que mantuvieron un comportamiento cívico y respetuoso en sus festejos, al tiempo que reiteró el compromiso de proteger la vida y el entorno de las personas a través de diversos operativos.

Compartir