Ninguna víctima pero sí 27 personas detenidas fue el saldo de la final del futbol la noche del domingo en el Estadio León.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León indicó que “gracias a la participación ciudadana y al operativo intermunicipal implementado” saldo blanco.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que este domingo derivado del partido de futbol fueron 27 personas detenidas por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad.

De los 27 detenidos, ocho fueron en el Estadio León tanto al interior como al exterior, el resto fueron detenidos por oficiales de la policía municipal en diversos puntos donde se concentraba gran cantidad de personas para ver el partido.

Las detenciones fueron en el bulevar Adolfo López Mateos, Parque Hidalgo y el Arco de la Calzada, dijo el reporte.

Las detenciones fueron principalmente por alterar el orden y participar en riñas. Cuatro de los detenidos fueron señalados por ciudadanos como revendedores.

“Hubo un gran comportamiento de todos los aficionados, la pasión marca un poco, pero a esta operatividad se le apostó para brindar seguridad a las familias”, añadió, Ramírez Saldaña.

Además, agradeció el apoyo y coordinación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Militar y con los cuerpos de seguridad intermunicipales.

“Siempre se blindan estos eventos masivos con la finalidad de brindar tranquilidad a las personas y que los eventos salgan de una manera a acorde a la seguridad que se plantea” añadió.

[/read]

Compartir