Dos municipios de Guanajuato registraron sábado sangriento con al menos seis ejecuciones.
De acuerdo con reportes, el interior del hospital comunitario del municipio de Cortazar se tiñó de sangre cuando ejecutaron a dos sujetos, mientras que en Villagrán tres personas fueron asesinadas en la comunidad de Sarabia.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Según un reporte de la agencia de noticias Proceso (Apro), una persona identificada como Mario Delgado, de 38 años, llegó a la esquina de las calles Manuel Doblado y Juárez de Cortazar para pedir ayuda a policías municipales luego de haber sido baleado.
Los policías lo trasladaron al centro hospitalario con heridas de arma de fuego, sin embargo, 20 minutos después arribó al nosocomio una camioneta roja doble cabina con tres sujetos armados, tiró la puerta del lugar e ingresó al sitio para rematar a la persona lesionada, reportaron Apro y el diario Excélsior.
Casi al mismo tiempo, otro hombre fue baleado en una calle ubicada a espaldas del mismo hospital comunitario. Sus familiares lo trasladaron en un auto al mismo sanatorio, pero el hombre llegó ya sin vida.
En cuanto a los muertos en Villagrán, también el diario Excélsior reportó que en la comunidad de Sarabia fueron asesinadas tres personas.
En esa localidad se encuentra la XVI región militar y una de las víctimas era policía en activo de Cortazar, precisó Excélsior.
Finalmente, en el municipio de Abasolo una vivienda de la colonia Guadalupe fue rafagueada sin que se registraran víctimas.
(Foto: Tomada de Proceso)
[/read]