El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir a calmar las aguas tras la sacudida bursátil y monetaria por una iniciativa de Morena en el Senado que busca prohibir comisiones bancarias.

En rueda de prensa, López Obrador dijo que respeta la iniciativa de su partido, pero aclaró que su Gobierno no pretende modificar marco legal respecto al funcionamiento de instituciones financieras.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero, con lo fiscal, en esta primera etapa de Gobierno, en los primeros tres años, ninguna modificación”, sostuvo.

“Porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante al país, que haya crecimiento económico, paz, tranquilidad, con dos cosas: combatiendo la corrupción y con Gobierno austero. Somos respetuosos de las iniciativas que presenten legisladores, pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las financieras”, añadió.

El presidente electo recordó que en una reunión con presidenta de Santander garantizó el respeto a bancos.

El jueves, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el Gobierno debe tomar medidas urgentes contra los abusos de los bancos contra los cuentahabientes.

Señaló que era normal la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la presentación de una iniciativa que busca reducir el cobro de comisiones de los bancos a los usuarios.

“Es normal; cuando se reducen ganancias y utilidades, siempre se reacciona, pero también hay que reaccionar por los ciudadanos, hay que reaccionar por los usuarios, hay que reaccionar contra los abusos, contra el agio, contra la usura”, apuntó en entrevista.

Al cierre de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores retornó a los números positivos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)cerró la jornada de este viernes con una ganancia del 0.17 por ciento y llegó a las 44 mil 263 unidades.

[/read]

Compartir