En gira de trabajo el gobernador Miguel Márquez arrancó, supervisó y entregó obras de infraestructura en salud, hidráulicas, de desarrollo económico y viales por más de 100 millones de pesos en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

“Es un gusto estar aquí con ustedes en una gira de trabajo donde estamos empezando con la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), obra que vendrá a beneficiar de manera directa a 25 mil personas”, dijo el mandatario estatal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En la construcción y equipamiento del CAISES se invertirán cerca de 50 millones de pesos y se tiene estimado que se ponga en funcionamiento en el próximo mes de abril, comentó Márquez, quien estuvo acompañado por el alcalde, José César Rodríguez Zarazúa.

Este centro de salud contará con cinco consultorios de medicina general, consultorios de psicología, odontología y nutrición; medicina preventiva, sala de curaciones y yesos, aula de usos múltiples y área administrativa.

Además, 47 cajones de estacionamiento, nueve cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, plaza de acceso, dos casetas de control y barda perimetral.

De igual manera, se pavimentará el acceso a este centro de salud con una inversión de 17 millones de pesos con recursos estatales y municipales.

Como parte de la gira de trabajo, supervisó la construcción del Centro Logístico de Abasto, entregó el Colector Pluvial y la pavimentación de la calle Oyamel en la colonia Buenavista.

Estas obras representan una inversión estatal y municipal de 40 millones 559 mil pesos.

El mercado se realizó a través del Programa Mi Plaza y cuenta con 70 locales comerciales, sanitarios públicos, estacionamiento para 50 automóviles y plaza pública para la venta de productos al aire libre.

De igual manera, las autoridades entregaron la pavimentación de la calle Carrizal que forma parte del acceso al Gerontológico y Centro de Rehabilitación de este municipio. En la obra se destinaron 6.8 millones de pesos y se benefician a 75 personas.

Por último, arrancó la rehabilitación del camino Ramal Carretera 57 –El Arenal–El Arenal de Arriba. En esta obra se invierten 13.4 millones de pesos.

 

[/read]

Compartir