Luego de 45 días de entrar en vigor el Bando Municipal que marca la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios y transporte públicos de San Miguel de Allende, Guanajuato, autoridades municipales indican que suman 71 sanciones aplicadas a camiones urbanos y suburbanos por no acatar las medidas de prevención y contención del coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado del gobierno municipal indicó que, a fin de reforzar estas acciones, los inspectores de transporte forman parte de los filtros sanitarios ubicados en los accesos a San Miguel de Allende por Querétaro y Celaya junto con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública. Las revisiones inician desde las 8 de la mañana.

Son 207 las unidades de transporte; ya multaron a 71, lo que representa el 34 por ciento. La supervisión es constante, tanto en zona urbana como rural. Las infracciones son de 173.76 y hasta 434.40 pesos, según dio a conocer el jefe de Transporte, Alejandro Saavedra.

En un esfuerzo compartido, los inspectores señalan al conductor y a los pasajeros la importancia del uso de cubre bocas, por ello, los exhortan a utilizarlo en todo momento desde que salen de casa, asimismo, le obsequian uno a quienes viajan sin él.

Las supervisiones son diarias en los filtros sanitarios y las principales bases de camiones, la finalidad es generar conciencia y una actitud solidaria con la que todas y todos procuran la salud personal y la de los demás, pues desafortunadamente, en los últimos días los casos positivos de coronavirus incrementaron de forma acelerada en el municipio.

El llamado a la ciudadanía es acatar las medidas sanitarias y prever sus tiempos de traslado al ser una parte fundamental para que no haya aglomeraciones en el transporte público; no obstante, la solicitud permanente es utilizar el cubre bocas, pues es de uso obligatorio para transitar por la ciudad.

[/read]

Compartir