fabrica de ilusiones

En el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, la apertura de cines y teatros contemplada en el Semáforo Naranja deberán esperar.

“Al no ser una actividad esencial (…) lo hemos determinado, no como un acto de rebeldía. Nos parece preocupante que está un alto riesgo de contagios y genera una expectativa al ciudadano de que ya pasó lo peor”, dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal García.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El edil explicó que el municipio mantendrá un gradual reinicio de actividades que están contempladas en lo que marca el semáforo naranja para la reactivación estatal.

Su postura fue expresada durante la reunión virtual que sostuvo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y con el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Además de cines y teatros, siguen suspendidas las festividades y eventos culturales, sociales, cívicos masivos y áreas comunes de recreación o sociales en fraccionamientos y condominios.

Será hasta el 12 de agosto cuando entren en vigor los nuevos protocolos para la reapertura de algunas actividades económicas contempladas en el semáforo naranja.

Villarreal García precisó que “en tanto no haya una vacuna, siempre estará el riesgo latente, en el momento que nos distraigamos, bajemos la guardia, vamos a seguir teniendo incremento en el número de contagios, riesgos a la salud, riesgos a la población y el riesgo de volver a confinarnos”.

En esta videoconferencia participaron los 46 presidente municipales a quienes el secretario Luis Ernesto Ayala los exhortó a liderar la atención de protocolos.

[/read]

LEER  Cae el presunto asesino de un hotelero del municipio de Pénjamo