El pleno del Ayuntamiento votó a favor de la modificación del reglamento interno de la Contraloría Municipal con el fin de adecuarlo a la recién entrada en vigor Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato.

En la sesión extraordinaria de Cabildo también se aprobó la desafectación y donación de un predio municipal en favor de la Secretaría de Educación de Guanajuato, según un comunicado del gobierno municipal.

El pasado 19 de julio entró en vigor la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, como un aparato del Sistema Estatal Anticorrupción, que modifica las responsabilidades de servidores públicos y particulares vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción.

Con la adecuación del reglamento, el Ayuntamiento de San Miguel de Allende cumple con la normatividad y agrega nuevas instancias regulatorias dentro de la Contraloría Municipal, sin afectar la partida presupuestal del año fiscal 2017.

La adecuación se refiere al artículo 3 del actual Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de San Miguel de Allende, con la creación de las siguientes unidades administrativas:

La contraloría municipal a través de la creación de la Coordinación Jurídica tendrá competencia en materia investigadora, sustanciadora y unidad de proyectos de resolución. Mientras que en la Coordinación de Gestión Ciudadana se integrará toda reglamentación de unidades de Situación Patrimonial y Gestión Ciudadana.

Además de la creación de tres nuevas jefaturas, de Unidad de Evaluación y Control de Obra Pública, de Unidad de Auditoria y de Contraloría Social.

Las modificaciones expresadas entrarán en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

En esta Sesión LVIII Extraordinaria, también se votó en positivo de la solicitud de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para la desafectación y donación de un predio propiedad municipal ubicado en el fraccionamiento Jardines II, en favor de la Secretaría de Educación de Guanajuato para la edificación de una escuela primaria.

Compartir