fabrica de ilusiones

A partir de este miércoles 12, el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, inicia la reapertura de actividades productivas, según aprobó el Ayuntamiento.

Los integrantes del Cabildo avalaron la propuesta del alcalde Luis Alberto Villarreal García para aprobar por unanimidad los Protocolos para la Reapertura de Actividades Productivas en el municipio que incluyen la apertura gradual de gimnasios, clubes deportivos privados, museos y de tianguis.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así, se acordó que los gimnasios, clubes deportivos privados y museos abrirán al 30 por ciento de su capacidad, mientras que se abrirán al 50 por ciento los mercados y el tianguis de los martes (desde el 18 de agosto) y los domingos (desde el 16) únicamente con comerciantes locales.

“Es importante decirle a los sanmiguelenses que la única manera de que podamos vencer y salir delante de esta terrible situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 y seguir reactivando la economía es llevando a cabo las tres medidas básicas para el cuidado de nuestra salud: usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y la constante higiene de manos”, señaló el alcalde Villarreal.

La apertura de balnearios es al 30 por ciento. Se mantiene la prohibición para el uso de áreas comunes de fraccionamientos, incluyendo sus albercas. En cuanto a los hoteles, aumenta a 50 por ciento de su capacidad de hospedaje, siempre con base a reservación. De igual forma está prohibida la apertura de cines y teatros.

“Vamos caminando bien, dialogando y escuchando a la población, creemos más en que cada uno de los ciudadanos nos convirtamos en agentes promotores de estos hábitos que debemos de guardar mientras dure esta pandemia”, señaló el primer edil.

LEER  Terrible: muere joven de 25 años al caer de la Biblioteca del Forum Cultural

APRUEBAN CONVENIO

Asimismo, aprobaron, por mayoría, el convenio delimitación y entrega de tramos entre San Miguel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que entre el Libramiento Manuel Zavala desde Plaza La Luciérnaga, hasta la Glorieta Allende en la Salida a Dolores, sea del municipio y no de la federación.

El alcalde resaltó que tener el derecho de vía facilitará a los ciudadanos atender con mayor prontitud las necesidades viales y urbanas, “que como municipio tengamos la conservación y mantenimiento me parece que es mucho más adecuado”, señaló.

Durante su intervención, enfatizó que, como gobierno municipal, han estado más al pendiente de esta vialidad que la propia Federación, por lo que es importante dar este paso para que permita atender las necesidades de manera interna y oportuna.

[/read]