San Miguel de Allende se entregó al tenor Fernando de la Mora.
Su voz y calidad interpretativa sorprendió de nuevo a los sanmiguelenses que se reunieron y entregaron la tarde-noche del sábado en el Módulo Comude donde ofreció su concierto.
El internacional tenor reconoció a las autoridades por su decisión de cambiar la sede del concierto y dijo, “San Miguel de Allende está cada vez mejor”.
La presentación se prolongó por dos horas, fue un mágico e íntimo recuento de la mejor música mexicana, latinoamericana e hispana; acompañado por un quinteto de excelentes intérpretes y arreglistas que igual interpretaron sones, que boleros, danzón, paso doble y baladas, según un comunicado del ayuntamiento.
Correspondió a Enrique de Allende abrir el concierto; se ganó el cariño del público quien lo despidió de pie para dar paso a la obertura de Fernando de la Mora, con “La comparsa” a cargo de sus músicos que lograron una velada íntima.
El primer tema fue “Dime que sí”, siguió con “Cuando vuelva a tu lado”, “Hay que saber perder”, “Ella y yo”, “Ojos Malignos” y el coro monumental no cesó a partir de “Mucho corazón”, “Franqueza”, “Quizás, quizás, quizás” y “Vereda tropical”.
Impecable frack negro fue el que lució Fernando de la Mora, quien agradeció sensible el apoyo de las autoridades para resolver el concierto al cambiarlo de sede, debido a las condiciones climáticas; “bien bajado ese balón”, dijo, y los aplausos del público respaldaron su dicho.
Con el “Danzón Nereidas” salió del escenario para volver ataviado en saco blanco y poner a bailar y “romancear” a hombres y mujeres por igual, al cantar “Perfume de gardenias”, “Quinto Patio”, “Bonita”, “Voy a apagar la luz”, “Frenesí”, “La Mentira”, “Todo y nada”, “Amor de mis amores”, “Palmeras” y “Quien será”.
No dudó en aportarle “un granito de arena” a la situación que se vive en México, al reconocer en su gente la grandeza cuando hay situaciones tan extremas como el abatimiento de un sismo, sin embargo, convocó a construirse cada uno desde su individualidad para hacer de este un mejor país.
El público no lo dejó ir, y regresó luego de los aplausos que pedía “otra, otra, otra” para coronar la noche con cinco temas más. “Granada” parecía el final, pero volvió para cerrar con “Amor Eterno”.
Horas antes prometió “apachurrar los corazones de los sanmiguelenses”. Fernando de la Mora tiene palabra: Cumplió. ¡Qué noche!