El municipio de San Miguel de Allende hará historia en sus políticas de protección de animales.

A mediados de semana iniciaron los trabajos de construcción del Centro Integral de Protección y Cuidado Animal (CIPCA) en el que invertirán 6 millones de pesos.

Este hospital de animalitos será el segundo más grande del país, según información del gobierno municipal de San Miguel.

Desde el día 20 de este mes, el pleno del Ayuntamiento aprobó el “Reglamento para la protección de animales domésticos, callejeros y ferales de San Miguel de Allende, Guanajuato”.

Como parte de compromiso del Gobierno Municipal para el cuidado de mascotas y animales en situación de calle, se da así respuesta con la construcción del Centro Integral de Protección y Cuidado Animal (CIPCA), con una extensión de 596 metros cuadrados, en la primera etapa.

San Miguel de Allende se colocará así como la cuarta ciudad en erigir un nosocomio especializado en animales.

El proyecto ejecutivo comprende en la primera etapa la edificación de un área de hospitalización y administración, en las que ofrecerá servicios de atención preventiva, hospitalización y atención de emergencias en perros y gatos.

En su totalidad el centro tendrá áreas de primera inspección, preparación y urgencias, quirófanos, almacén, hospitalización de perros y gatos, rayos x, endoscopia y ultrasonido, consultorios, laboratorios, farmacia.

El módulo de acceso se integrará por una sala de usos múltiples, cafetería, sala de contacto (gatos y perros), tienda, venta de alimento y accesorios para perros y gatos; estética canina. Al exterior estará el crematorio, área de aseo y limpieza de animales, estacionamiento público, rehabilitación y fisioterapia, cementerio y área de juegos

Por lo pronto, 6 perros colocaron sus huellas en la primera piedra del CIPCA.

Compartir