La red de atención para adultos mayores en Guanajuato es única.

Y una muestra es la colocación de la primera piedra del Centro Gerontológico Palmita de Landeta, en el municipio de San Miguel de Allende, en el que se invertirán 4 millones de pesos con recursos estatales y municipales.

Ante la necesidad de reubicar el Centro Gerontológico, que actualmente se ubica en las instalaciones del DIF Municipal, surgió la propuesta para la construcción de un nuevo espacio, el cual contará con áreas más amplias y funcionales para la atención oportuna en beneficio de más de 3 mil personas, dijo el gobernador Miguel Márquez.

“Con este nuevo espacio buscamos la integración, activación, desarrollo y productividad de los adultos mayores del municipio del San Miguel de Allende”, expresó.

Los espacios que se construirán en el Centro son recepción, oficinas administrativas, consultorio, módulo de baños, dos recámaras con baño compartido, cocina, comedor, dos talleres para proyectos productivos, salón de usos múltiples, estancia y patio central.

Además, contará con una cancha de cachibol techada, en la que se destinarán 2 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, comentó el Gobernador.

“Estamos mejorando la calidad de vida de los adultos mayores a través de diversos programas que impulsamos en coordinación con el DIF Estatal. Además, tenemos el programa de Migrantes Mineros de Plata, mediante el cual, les ayudamos a sacar la visa, los llevamos a Estados Unidos para que visiten y convivan con sus familiares”, dijo Márquez.

Este Centro de Desarrollo Gerontológico se construye con la modalidad peso a peso: 2 millones de pesos correspondieron al estado y el resto al municipio, en beneficio de los adultos mayores de San Miguel de Allende.

Actualmente son 2 mil 500 adultos mayores integrados a un equipo de cachibol y son 27 canchas que ya están en funcionamiento, pero la meta es llegar a 33 en el Estado.

Compartir