Hacer conciencia es el objetivo principal. Con la iluminación rosa del kiosco del Jardín Principal, Palacio Municipal, así como los portales de Allende y Guadalupe, el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El objetivo de esta acción, a la que se agrega la proyección de un mapping en la parroquia de San Miguel Arcángel, es concientizar a todas las personas sobre la importancia de la prevención para que el cáncer, en caso de que llegue, sea detectado a tiempo para curarlo y reducir así las muertes por esta enfermedad en las mujeres.

El alcalde Luis Alberto Villarreal afirmó que el rosa significa esperanza, amor y lucha, por lo que nunca habremos de bajar la guardia para luchar todos juntos, desde el corazón de este municipio, a favor de la salud de las mujeres.

“A todas las mujeres nuestro cariño y nuestro respeto. Que ésta sea una luz de esperanza que nos recuerde a todos que, a diario, de manera solidaria, podemos seguir ayudando para salvar la vida de una mujer”, dijo.

Desde el 2006, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mexicanas mayores de 25 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 19 de octubre como el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, para hacer conciencia en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

La iluminación rosa en edificios y monumentos dio inicio en el 2000. El primer año se iluminaron 26 ciudades y 22 países, cifra que cada año aumenta en diferentes naciones.

Previo a este evento, se llevó a cabo una súper clase de zumba, a cargo del instructor Cesar Espinoza, con la participación de más de 300 mujeres sanmiguelenses que se ejercitaron con ritmos pop, salsa y cumbia durante más de una hora.

[/read]

Compartir