Sanción sin distinción. La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) anunció que cinco elementos fueron detenidos luego de que intentaron sobornar a una familia.
En un comunicado, la dependencia dijo que los oficiales traicionaron la confianza de la ciudadanía.
Fue a raíz de un reporte ciudadano en el que se alertó que policías municipales estaban condicionando la libertad de un adolescente detenido por la posesión de estupefacientes en la colonia El Coecillo, a cambio de una cantidad de dinero.
Una vez que se confirmó el hecho, con familiares del menor como testigos, policías municipales detuvieron a sus compañeros por el delito que resulte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, dijo la SSPL en un comunicado.
TRAICIONARON LA CONFIANZA
Seguridad Pública dijo que estos fueron los uniformados que traicionaron su juramento, así como la confianza de sus familias, de la ciudadanía y de la corporación:
- Juan Diego, de 38 años.
- Abraham, de 35 años.
- José de Jesús, de 31 años.
- Ángel Alfredo, de 27 años.
- Diego Alberto, de 29 años.
Además, la dependencia pasó el caso a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes, además del procedimiento legal ante las autoridades ministeriales.
Reiteró la SSPL que “no habrá tolerancia ante actos que atenten contra la imagen y dignidad de las corporaciones”.
Derivado del hecho, también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado el joven Leonardo, de 15 años, por la posesión de 14 pastillas de clonazepam.