Irapuato

Más de 300 establecimientos de Guanajuato han sido sancionados por incumplir medidas sanitarias durante los durante 15 meses de pandemia.

Reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) indicó que aún cuando se reforzaron las actividades en materia de protección contra riesgos sanitarios, se emitieron 422 medidas de seguridad aplicadas por incumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para la mitigación del Covid-19.

Luis Carlos Zúñiga Durán, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que, de estas medidas, se derivaron 302 suspensiones de trabajo o servicios por carencia de protocolos sanitarios.

Reconoció el esfuerzo de todo el sector económico por su disponibilidad para cumplir desde abril del año pasado con todas las restricciones, fomentando un factor de protección a la salud y probablemente evitando algún potencial contagio.

Sin embargo, dijo que hubo establecimientos que incumplieron y se trabajó a la brevedad en las correcciones necesarias.

Esto motivo a la aplicación de medidas de seguridad, algunas de ellas derivaron en suspensiones.

VISITAS CONSTANTES

Además, se han contabilizado 478 visitas de verificación a centros de vacunación, 15 mil visitas de verificación para constatar el aforo permitido de acuerdo al semáforo estatal para la reactivación económica, así como la implementación de las medidas de prevención.

Se emprendieron 9 mil 618 visitas de fomento sanitario, se hicieron 5 mil 465 exhortos emitidos a establecimientos de actividades esenciales como no esenciales.

Asimismo, se realizaron 543 capacitaciones virtuales y presenciales en torno a la emergencia sanitaria, con más de 56 mil participantes.

LEER  Rafa Reyes, un ejemplo que marca el rumbo de jóvenes guanajuatenses