Este martes, Guanajuato seguirá viéndose afectado, ahora por el frente frío 25 que se aproxima al norte del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que la entidad también seguirá con rachas de viento que mantendrán bajos los termómetros en la madrugada.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las temperaturas máximas promedio oscilarán en los 25 grados en la mayor parte de la entidad, incluidos los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende.

Las mínimas promedio serán de 6 grados en la mayor parte del estado, aunque municipios como San Felipe y San Luis de la Paz podría registrar temperaturas de un grado.

En el resto del país, los estados con las temperaturas más bajas serán las sierras de Chihuahua y Durango con menores a -5°C.

Las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo registrarán temperaturas de -5 a 0°C.

Y las sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México tendrán temperaturas de 0 a 5°C.

El SMN abundó que el sistema frontal 24 se extenderá sobre el noreste de México, en proceso de disipación. Sin generar efectos significativos.

Durante la tarde, un nuevo sistema frontal (No. 25) ingresará al norte y noreste de México, originando potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El escurrimiento de la masa de aire frío asociada al frente en interacción con una vaguada  sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el sur y sureste del país, ocasionarán potencial de lluvias en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes sobre Veracruz y Oaxaca. Así como viento del norte con rachas superiores a 60 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

[/read]

Compartir