Luego de marchar por calles de Morelia en reclamo de justicia tras el asesinado del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, manifestantes tomaron el Palacio de Michoacán para causar destrozos e incendios.

Los enardecidos manifestantes, algunos encapuchados y otros con la cara descubierta, rompieron una de las puertas e ingresaron a las instalaciones que no tenían a ningún elemento de seguridad.

En sólo unos minutos, luego de empujones y patadas, echaron la única barrera que les impedía entrar al lugar.

“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, “¿Dónde estás Bedolla? ¡Ya sal!” y “¡Fuera Morena!”, les animaban hasta que lo lograron, consignó Reforma.

CAMPANA EN HONOR A MANZO

Una vez dentro subieron a la primera planta del edificio, desde donde comenzaron a romper los vidrios.

Uno de ellos salió al balcón donde se realiza el tradicional Grito de Independencia e hizo sonar la campana en honor a Manzo.

“¡Justicia por Carlos Manzo!”, continuaron los manifestantes que desde fuera aguardaban las acciones a seguir.

Un joven vestido de negro sacó una bandera de México y comenzó a ondearla sobre la calle.

“¡No somos uno, no somos 10! ¡Pinche Gobierno, cuéntanos bien!”, exigieron.

Otros jóvenes aventaron bombas incendiarias, otro lanzó desde el balcón mesas, sillas y otros muebles que acabaron rotos en la banqueta del Palacio.

Tras varios minutos de vandalismo, policías antimotines llegaron a las instalaciones para detener a los responsables.

La marcha en Morelia recorrió minutos antes la Avenida Madero, con la exigencia de la renuncia del gobernador morenista Ramírez Bedolla.

“¡Fuera Bedolla!”, gritaban y entre sus carteles se extiendía la principal exigencia: “¡Justicia! ¡Justicia! Apagaron tu luz, pero no tu lucha. ¡Estamos con ustedes Uruapan!”.

El contingente avanza al grito de “El verdadero Bienestar nace de la justicia y no de los programas” y “¡Fuera Morena!”.

En Uruapan, lugar del homicidio del pasado 1 de noviembre, alrededor de 10 mil personas avanzan en motocicletas, a pie, en auto, haciendo sonar sus claxon, de acuerdo con medios locales.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir