El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó la formación de la tormenta tropical “Raymond” frente a las costas de Guerrero desplazándose hacia Jalisco.

El organismo dependiente de la Conagua indicó que la depresión tropical Diecisiete-E se convirtió a “Raymond” y, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció zona de vigilancia.

Los efectos de este fenómeno empezarán a sentirse desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó a 110 km al sur de Tecpan de Galeana, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

PEGA A 5 ESTADOS

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Su circulación, indicó, afectará a Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco.

“Su circulación ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en el suroeste y la costa de Guerrero, así como en la costa de Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y suroeste de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco”, pronosticó.

Además, se espera oleaje de 2.5 a 3.5 metros y vientos con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Guerrero y Michoacán, y condiciones similares, aunque menos intensas, en Oaxaca, Colima y Jalisco.

(Fotos: Conagua)

Compartir