La tormenta tropical “Lidia” se formó este martes en el Océano Pacífico, frente a costas de Michoacán y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El centro de “Lidia” se ubica a 815 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 850 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con pronósticos del Meteorológico, “Lidia” se convertirá en huracán categoría 1 la madrugada del viernes 6 de octubre y seguirá su trayecto lejos de costas mexicanas.

LLUVIAS EN VARIOS ESTADOS

Debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Lidia se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país.

Entre los estados más afectados serán Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ya que habrá desprendimientos nubosos y vientos fuertes, además de lluvias intensas, posibles descargas eléctricas e incremento en la altura del oleaje.

Aunque en menor medida, también se pronostica lluvias de distintas intensidades en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, México, Ciudad de México.

También se prevén lluvias en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur.

Compartir