El gobierno del estado de Guanajuato acordó con el gobierno municipal de San Diego de la Unión mantener el trabajo intenso con el objetivo de ampliar la conectividad en la zona noreste de la entidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este trabajo permitirá mejorar la infraestructura carretera para ofrecer vialidades en óptimas condiciones a los habitantes y visitantes y así favorecer el desarrollo a la economía local y la movilidad de las personas, señaló un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

Lo anterior fue establecido durante la reunión que sostuvieron el secretario estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, y el alcalde de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva Merino.

“El compromiso es mantener en óptimas condiciones las carreteras del municipio. Eecientemente ejercimos recursos cercanos a los 23 millones de pesos en la rehabilitación de las vialidades que conectan la cabecera municipal con las localidades más importantes”, explicó Rodríguez Martínez.

La dependencia rehabilitó la carretera San Diego de la Unión a la carretera federal 57, construyó la ciclovía que conecta de San Diego de la Unión hasta La Noria y se terminó la conservación del libramiento.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación del camino a la comunidad de Ojo Ciego y la segunda etapa de la construcción del camino San Juan Pan de Arriba hasta Presa de San Franco, añadió la Sicom.

Por su parte, el alcalde propuso como acciones prioritarias la ampliación del Libramiento de San Diego de la Unión y la continuidad de la ampliación de la carretera San Diego de la Unión-San Felipe.

[/read]

Compartir