Más de 80 empresas nacionales y extranjeras han ampliado operaciones en Guanajuato, gracias a la confianza y certidumbre que encuentran inversionistas en la entidad.

La inversión de las 82 empresas supera los 5 mil 900 millones de dólares con el compromiso de generar más de 34 mil 100 empleos, consolidando a Guanajuato como un imán de inversiones en el Bajío.

El desarrollo industrial que ha mantenido Guanajuato en los últimos cinco años y medio ha detonado nuevas oportunidades para la consolidación de las corporaciones nacionales y extranjeras que han arribado a la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) destaca que estos logros son el resultado de políticas públicas sólidas y flexibles que brindan a las empresas las condiciones para su permanencia.

TALENTO RECONOCIDO

La dependencia estatal precisa que el compromiso del talento guanajuatense es reconocido y representa uno de los principales factores para la llegada de proyectos que generen nuevas oportunidades de empleo para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Las compañías que han ampliado sus operaciones en el estado se ubican dentro y fuera del Corredor Industrial en los municipios: Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Silao, Son José de Iturbide, San Luis de la Paz, etc.

DE TODAS PARTES

Estas inversiones tienen como países de origen: Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, España, Austria, Holanda, India, Finlandia, México y China.

Dichos proyectos pertenecen a los sectores: agroalimentos, automotriz-autopartes, construcción, cerámica y materiales, electrodomésticos, industria en general, metal-mecánica, nuevas tecnologías, plástico y servicios.

Algunas de las empresas que han refrendado su confianza en la entidad son: Ford, Michelín, Toyota, Continental, Honda, Mazda, Nestlé-Purina, Volkswagen, ZKW, Bosch, entre otras.

Compartir