La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las hospitalizaciones por Covid-19 a nivel mundial aumentaron 42 por ciento en diciembre y los ingresos a unidades de cuidados intensivos hasta 68 por ciento.

“Impulsada por las reuniones en el periodo vacacional y por la variante JN.1, que ya es la más comúnmente registrada, el Covid ha causado casi 10 mil muertes en diciembre”, indicó en su primera rueda de prensa de 2024 el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por ello, la OMS pidió medidas preventivas contra la enfermedad, que “aunque no es una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando”.

PUEDEN SER MÁS

En este contexto, Tedros señaló que las cifras actuales sobre la propagación del virus provienen de sólo 50 países, principalmente europeos y americanos, por lo que el número de casos podría ser mucho mayor.

Por eso pidió a varios laboratorios nacionales que encarguen muestras del virus para controlar los cambios en su composición.

El director general de OMS pidió a los gobiernos que sigan promoviendo el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas, a vacunar a los ciudadanos en riesgo y a “garantizar que las personas usen cubrebocas cuando sea necesario y que los espacios interiores sean seguros”.

(Foto: Tomada de El Universal)

Compartir