Un total de 9 personas perdieron la vida, 70 están hospitalizadas y 11 fueron dadas de alta, tras el desplome de una estructura metálica en un mitin donde participaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en Nuevo León.

La noche del miércoles, la estructura metálica colocada sobre el templete del mitin en San Pedro Garza García, Nuevo León, se desplomó debido a un ventarrón inusual cayendo sobre centenares de asistentes.

Entre los fallecidos está un menor de edad, confirmó el gobernador Samuel García, tras la tragedia sin precedentes en Nuevo León.

El accidente ocurrió mientras Álvarez Máynez cerraba un mitin de campaña en compañía de la candidata a alcaldesa de San Pedro, Lorena Canavati, y de la aspirante al Senado, Martha Herrera.

LLOVIZNA Y VENTARRÓN

Apenas tomó el micrófono Herrera, candidata al Senado, cuando inició una llovizna y segundos después un ventarrón que derrumbó el escenario sobre los asistentes que estaban en el campo de beisbol “El Obispo”, en San Pedro.

Eran poco después de las 20:00 horas cuando el pánico se desató en el predio localizado en la Colonia Villas del Obispo, reportó el diario El Norte.

Cientos de asistentes salieron en estampida para ponerse a salvo, pero decenas quedaron atrapados entre la estructura metálica, en medio de una oscuridad que aumentó el caos.

Ninguno de los candidatos sufrió lesión alguna.

IBA A TOCAR EL GRUPO BRONCO

El grupo musical Bronco estaba anunciado para cerrar el evento, por lo que era numerosa la concurrencia.

Al momento de que comenzó a sacudirse por el viento la estructura localizada sobre el escenario, los candidatos alcanzaron a salir corriendo, mientras las piezas metálicas que sostenían las luces, pantalla y el techo se precipitaron hacia el entarimado donde había decenas de personas.

Hombres y mujeres gritaban desesperados el nombre de sus familiares, otros se organizaban para tratar de levantar la estructura y rescatar a los heridos.

DESESPERACIÓN EN LA OSCURIDAD

“Fue todo de repente, se empezaron a caer las cosas y ya no supe nada”, narró a El Norte la señora Nery, mientras esperaba noticias de su amiga Rosa Icela, quien apareció en la lista de personas lesionadas.

Todo el lugar quedó en la oscuridad, lo que agravó el caos y la desesperación en el estadio. “Había mucho aire. Empezó a llover y se vino todo para abajo”, narró a El Norte Rafael Velasco, un joven que ayudaba a paramédicos.

Álvarez Máynez, quién corrió en dirección contraria a la zona donde cayó la estructura, reportó que fue al hospital San José para ser atendido. No tuvo heridas ni golpes.

Érik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, atribuyó el accidente a los fuertes vientos atípicos, que también causaron otros daños en el municipio, entre ellos apagones.

(Fotos: Tomadas de El Norte)

Compartir