La tormenta tropical “Erick” se formó al sur de Chiapas y se prevé que en horas se convierta en huracán y avance todo el día para impactar en las costas de Oaxaca en las primeras horas del jueves, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Puebla; y fuertes en CDMX, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos se esperan en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

HURACÁN CATEGORÍA II

Durante la mañanera, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la tormenta tropical evolucionaría a huracán categoría 2 antes de tocar tierra en los límites de Oaxaca y Guerrero.

“Erick” se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de 85 km/h.

Se espera que el oleaje aumente a un rango de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

(Fotos: Conagua)

Compartir