Apple TV+ apuesta para competir contra los gigantes del streaming Netflix y HBO al presentar la mañana de este lunes su nuevo servicio de contenido original.

“Nosotros sentimos que podemos contribuir con algo a la cultura”, dijo Tim Cook, CEO de Apple en el llamado Apple Event.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La empresa de Cupertino, California, presentó varios programas que se producirán, entre los que destacan el resurgimiento de “Amazing Stories”, serie de los 80 que presentaba historias de ciencia ficción y terror y que estará a cargo de Steven Spielberg.

Otro proyecto será The Morning Show, un programa de formato matutino conducido por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell.

También llegará contenido infantil como Plaza Sésamo y programas tipo reality show que seguirán la vida de músicos jóvenes de Nueva York, consignó información del diario Reforma.

La nueva plataforma sólo presentará contenido original y estará libre de anuncios, además de que las series, películas y programas podrán ser descargados para ver de manera “off line”.

Apple TV+ estará disponible en otoño de este año en más de 100 países en todos los dispositivos de la compañía, además se agregará más contenido a lo largo del tiempo. Aún no hay precios anunciados.

LANZA APLICACIONES

Además de Apple TV+, la compañía también presentó renovadas aplicaciones de streaming, pagos móviles, contenido editorial y videojuegos.

En cuanto entretenimiento, también llegará Apple TV Channels, otro servicio de contenidos vía streaming que integrará programación de HBO, deportiva e infantil, entre otros, abundó la información de Reforma.

Los nuevos servicios de Apple TV, además de estar en dispositivos de la firma, llegarán a pantallas inteligentes de Samsung, LG y Sony, así como dispositivos Roku y Fire TV de Amazon.

La compañía anunció que se une al mundo financiero con AppleCard, un servicio para generar una tarjeta virtual en minutos que se aloja en el iPhone para hacer pagos con seguridad.

Apple prometió que los estándares de seguridad de la tarjeta, emitida por MasterCard y ofrecida por el banco de inversión GoldmanSachs, serán altos, y que los datos de los usuarios no serán compartidos a terceros con fines comerciales, añadió la información de Reforma.

AppleCard, que también ofrece una tarjeta física, se sincronizará con Apple Wallet para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus hábitos de compra.

La compañía también anunció este lunes que integrará más de 300 revistas de deporte, entretenimiento, política y otros temas en su aplicación Apple News Plus, algo que no tiene su servicio gratuito actual Apple News.

El nuevo servicio de contenido editorial, que costará 10 dólares mensuales, está disponible a partir de este lunes en inglés en Estados Unidos y también en francés para Canadá.

Otro anuncio de la compañía fue Apple Arcade, un servicio de suscripción a videojuegos para dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos que integrará un catálogo que arranca con más de 100 títulos exclusivos.

Apple Arcade, la competencia de Google Stadia, llegará en otoño en más de 150 países, con precio de suscripción por anunciar, sin anuncios ni compras adicionales.

(Foto: Tomada de Apple Event)

[/read]

Compartir