Insólito pero cierto. La PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una avioneta que fue abandonada con casi 1.4 toneladas de cocaína.

La delegación de la Procuraduría General de la República en ese estado del sureste inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, según un comunicado emitido por la dependencia federal para dar a conocer el hallazgo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“De acuerdo al Informe Policial Homologado realizado por efectivos federales, la aeronave, tipo Hawker, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista”, señaló la Procuraduría.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos efectuaron diversas diligencias y, al realizar la apertura de la aeronave, encontraron mil 398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.

Los alcaloides y la aeronave fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR en la entidad para que continúe con las indagatorias sobre este caso.

Sospechosamente nadie notificó sobre la presencia del aparato hasta varias horas después. Solo se supo que la Hawker no tenía permiso de vuelo.

El informativo Noticaribe indicó que la aeronave tenía la matrícula NN886N, con registro en Estados Unidos. Sin embargo, se supo que esta estaba colocada de cabeza en el fuselaje del avión, y que realmente es N988NN, la cual en los registros de aeronáutica corresponde a un avión de pasajeros Boeing 737-823 de la compañía American Airlines, que realiza vuelos internacionales desde Estados Unidos, modelo Hawker marca Beechcraft. Cuenta con capacidad para 12 pasajeros y dos tripulantes.

Se dice, añadió Noticaribe, que la aeronave era pilotada por dos hombres, quienes la habrían abandonado una vez que aterrizaron.

Se presume que pudieron haber huido por la zona oeste del aeropuerto que colinda con varias colonias populares de la ciudad de Chetumal. Una teoría indica que pudieron saltar la barda perimetral del lado norte, y se perdieron en las calles de las colonias Milenio y Jardines.

(Foto: Tomada del diario La Verdad)

[/read]

Compartir