Las lluvias se mantendrán este miércoles en la mayor parte de Guanajuato, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua dio a conocer en su último reporte que una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Jalisco y Nayarit, lo que generará lluvias en gran parte del territorio nacional.

Previó que habrá tormentas intensas a torrenciales en el occidente de México, incluso en la Península de Baja California, por lo que se mantendrá una estrecha vigilancia.

Además, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán al finalizar este miércoles.

Para Guanajuato se espera un descenso de temperatura en la mayor parte del estado. Las máximas promedio oscilarán en 23 grados y las mínimas entre 13 y 14 grados en promedio.

Así, para este día se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en las entidades de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) en los estados de Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Se esperan además rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y sur del Mar de Cortés.

Compartir