Guanajuato tendrá este martes un día con 90 por ciento de probabilidades de nublados y lluvias, principalmente en la tarde-noche, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua dio a conocer que una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima y se moverá hacia el noroeste, con trayectoria hacia la Península de Baja California.

Sus desprendimientos nubosos generarán un temporal de lluvias en gran parte del territorio nacional, con tormentas intensas a torrenciales en el occidente de México, dijo la dependencia.

Mientras tanto, “Harvey” se mantendrá sobre el estado de Texas o en sus costas, y sus desprendimientos nubosos seguirán afectando el noreste de México.

Para Guanajuato se estiman temperaturas máximas promedio de 25 grados con mínimas promedio de 14 grados, según el reporte.

Así, se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los vecinos estados de Jalisco y Michoacán, así como en Colima.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Guerrero y Guanajuato.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir