Guanajuato seguirá este miércoles con altas temperaturas a lo largo del día marcando los termómetros hasta 28 grados y con muy baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos solo en Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro.

Por la mañana se esperan bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. El viento del este tendrá rachas de apenas 15 a 30 km/h.

CLIMA SECO EN GUANAJUATO

El reporte indica que Guanajuato proseguirá con clima seco y temperaturas máximas de 28 grados en la mayoría de los municipios.

Casi todas las demarcaciones tendrán cielos despejados con algunos nublados vespertinos y pocas rachas de viento.

Las máximas promedio serán de 27 a 28 grados a lo largo del día con probabilidad de lluvia de apenas 5 por ciento. Las mínimas serán de 11 a 12 grados.

Los municipios del noreste, por su parte, tendrán máximas de 23 grados con mínimas de 10 a lo largo de la noche y madrugada del jueves.

LLUVIAS EN EL SUR

Para el resto del país, el SMN dijo que la onda tropical 38 se desplazará por la costa de Oaxaca, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Chiapas.

LEER  Coco se perfila como la película más taquillera de todo el 2017

FRENTE FRÍO EN EL NORTE

Por otra parte, el frente frío 5 se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.

Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán este miércoles:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango Nayarit y Querétaro.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.