Este jueves, en Guanajuato seguirá el calorón con temperaturas que llegarán hasta los 34 grados con nula probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que la Mesa Central del país tendrá cielo mayormente despejado por la mañana y nublados por la tarde, con intervalos de chubascos solo en Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Hidalgo.

Pocos cambios al amanecer con ambiente fresco y bancos de niebla en las zonas serranas.

El viento de dirección variable de 10 a 25 km/h tendrá rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

SOFOCANTE CALOR EN GUANAJUATO

Todos los municipios de Guanajuato seguirán con fuerte calor a lo largo del día con pocos nublados y máximas hasta de 34 grados.

El reporte indica que no hay probabilidad de lluvia en ninguna zona de la entidad, la cual sí registrará rachas de viento vespertinas.

Las mínimas promedio en todo el estado serán de 15 grados promedio durante la noche y madrugada del viernes.

Solo en el noreste del estado, la noche será fresca con mínimas de 11 a 12 grados, añadió el reporte.

FUERTES RACHAS DE VIENTO EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que una línea seca en interacción con divergencia en altura, continuará afectando el norte y noreste del país.

Este fenómeno causará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones.

A su vez, se prevé la posible formación de torbellinos y tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.

CHUBASCOS EN EL SURESTE Y CENTRO

Canales de baja presión prevalecerán sobre el centro y sureste del territorio nacional y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país.

INESTABILIDAD EN COSTAS DE GUERRERO

Se prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en estados del Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur y noreste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

(norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua.

Compartir