Por segundo día, grupos de delincuentes bloquearon carreteras y vialidades en el municipio de Villagrán con autos incendiados, dieron a conocer medios locales y nacionales.

Las fuerzas federales encabezadas por la Marina, Ejército y Policía Federal siguieron realizando cateos en diversos predios de la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán en busca de José Antonio Yèpez, “El Marro”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las carreteras afectadas con bloqueos, consignó el diario Reforma, son Celaya-Juventino Rosas; Celaya-Comonfort; Celaya-San Miguel de Allende y en el acceso a Santa Rosa de Lima.

Según el rotativo nacional, varias personas armadas realizaron toma de vehículos y los incendiaron para atravesarlos en las vialidades.

Autoridades estatales señalaron que la quema de unidades tiene como objetivo distraer el operativo que se mantiene en Santa Rosa.

De hecho, la información de Reforma de su corresponsal Jorge Escalante indica que los bloqueos comenzaron minutos después de que el alcalde de Villagrán, el panalista Juan Lara Mendoza, concluyera rueda de prensa donde afirmó que no se encuentra ligado a ninguna organización delictiva y señaló que la resistencia de habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima al operativo obedece a la desconfianza en las fuerzas estatales.

Desde las 12 horas, el tráfico en las mencionadas vialidades afectadas se mantenía complicado por esas zonas.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir