Este domingo, Guanajuato seguirá bajo los efectos de una masa de aire frío con heladas en varios municipios en la noche y madrugada, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del agua (Conagua) pronostica que para la Mesa Central del país se tendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en los estados de Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Habrá ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

HELADAS NOCTURNAS EN GUANAJUATO

Las temperaturas máximas promedio en Guanajuato oscilarán entre los 25 y 27 grados durante el día y mínimas promedio de 11 grados en madrugada y noche.

En la zona noreste y serranas del estado se esperan máximas de 23 grados con mínimas de 7 a 8 grados, añadió el reporte.

Para el resto del país, el SMN Masa de aire asociada al frente No. 7 modificará sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas sobre el norte y centro del territorio nacional.

CHUBASCOS EN EL OCCIDENTE

Canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT), ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además de los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Segundo canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el oriente y sureste de la República Mexicana.

LEER  Guanajuato tendrá este jueves día caluroso, aunque seguirán vientos y nublados

NORTE SIN LLUVIA

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45°C sobre el noroeste del país.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este domingo:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en la costa occidental de Baja California, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.