Guanajuato tendrá este jueves día nublado por la mañana como consecuencia de una masa de aire frío, aunque con poca probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que para la Mesa Central del país habrá cielo medio nublado hasta el mediodía, con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los municipios de Guanajuato tendrán nublados con temperaturas máximas promedio de 23 grados, con baja probabilidad de lluvia y rachas de viento vespertinas.

Las mínimas promedio en la entidad oscilarán entre los 9 y 11 grados en la mayor del estado durante la madrugada y noche.

Para el resto del país, el SMN reportó que el frente No. 12 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, interaccionará con una baja presión localizada frente a las costas de Tabasco y con una onda tropical al sur de Chiapas, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte de México, recorriendo rápidamente el norte y noreste del país en el trascurso de la tarde, provocando lluvias y chubascos en su recorrido. La masa de aire frío que le dará impulso reforzará los efectos del sistema frontal No. 12, provocando un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas durante la noche, condición que se extenderá hacia Veracruz la madrugada del viernes.

Finalmente, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo aporte de humedad hacia el occidente de la República.

Así, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en los estados de Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Puebla y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y potencial de heladas en Sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas en el transcurso de la noche, condiciones que se extenderán hacia Veracruz durante la madrugada del jueves.

[/read]

Compartir